Sobre este blog y su autor



¡Hola!


Como has podido ver, soy un Educador Social que lleva más de 25 años trabajando en el sistema de servicios sociales.  A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de desarrollar distintas tareas y obligaciones profesionales.


He desempeñado funciones de educador en instituciones totales, hogares funcionales, coordinación de hogares, educador familiar, puesta en marcha y gestión de centros, diseño de programas y proyectos, gestión de recursos residenciales para discapacitados... y actualmente como educador en el equipo de medio abierto del Área de Atención al Menor en Conflicto Social de Zaragoza.


Profesionalmente, he trabajado con todas las formaciones políticas del panorama aragonés, que me han propuesto o cesado en diferentes ocasiones, y con las que también he llegado a dimitir por diferencias profesionales. 


He disfrutado, y espero seguir haciéndolo, diseñando y gestionando programas, proyectos y/o recursos residenciales para menores,  discapacitados, o si llega el caso, para mayores dependientes.


Es por esta razón, por la que pretendo que este blog sea un instrumento para compartir experiencias, conocimientos, inquietudes, sugerencias e ideas sobre la gestión de los recursos residenciales.


Me gustaría que fuéramos caminando en el diseño y elaboración de las premisas básicas que se precisan en la puesta en marcha de un recurso residencial: marco conceptual, modelo de centro, la gestión de la calidad, el diseño del mapa procesos, los cuadros de mando  e indicadores de valoración, los protocolos e instrumentos de actuación, la coordinación, participación y la formación de los profesionales...etc. En fín, reflexionar y caminar juntos en este espacio de los servicios sociales especializados, en el que, todavía hoy, siguen existiendo modelos de gestión "institucionales" que requieren una actualización y reorganización urgente.   


Te invito a caminar juntos, definiendo una forma de entender y hacer las cosas, construyendo un modelo coherente de actuación, que pueda ayudar a otros a llevar a cabo sus proyectos en la gestión de recursos residenciales.


Gracias por tu atención y recibe un afectuoso saludo.




4 comentarios:

  1. Enhorabuena y animo, Miguel Angel.
    JUAN LEGAZ

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel. Bueno veo que tienes mucha experiencia como educador. Yo llevo 2 años con la diplomatura pero todavía no he podido ejercer como tal. Aunque ya rondo los 56 años de edad no pierdo la ilusión de poder ejercer algún día aunque comprendo que será muy difícil debido, sobre todo, a la tremenda crisis que estamos atravesando y que está afectando de manera muy especial a la educación. De todos modos si puedo ayudarte o colaborar en algo aquí estoy.
    Un saludo.
    Antonio Moya

    ResponderEliminar